gangnam android

gangnam android

lunes, 5 de mayo de 2014

COMO USAR DATOS DE EXCEL EN APLICACIONES ANDROID

Hola a todos, estoy retomando mi blog e intentando colaborar con la ampliación o difusion del conocimiento, en este tutorial, lo que haré es mostrar archivos de excel en una aplicacion android. Esto lo he decidido hacer debido a que estuve buscando una manera de tener datos en columnas y usar sus respectivos valores dispuestos en otra celda, por ejemplo si quisieramos tener el inventario de una tienda o bodega, en fin, pero esto queria hacerlo de forma solo lectura de información, por lo que no vi necesario hacer lectura de archivos de excel en el dispositivo, ademas de habria que tener el archivo guardado en el dispositivo.
Sin mas preambulo empecemos, por la tecnica.


Como todo se trata de facilitarnos la vida, y de obtener resultados, el metodo que aplique fue el siguiente:

Tenemos esta info:



Lo que haremos es en excel en una celda concadenar los textos de una misma columna, por medio de la siguiente formula:

=B2&"@"&B3, esta nos dará por resultado lo siguiente: ABRAZADERA DEMAG- 50265598@ABRAZADERA DEMAG- 50444698

y a la misma celda le añademos mas celdas =B2&"@"&B3&"@"&B4&"@"&B5&"@"&B6&"@"&B7&"@"&B8&"@"&B9&"@"&B10&"@"&B11&"@"&B12&"@"&B13.

¿Pero es muy engorroso hacerlo para mil items?, de esta forma si, pero lo que hacemos es desplazar hacia abajo para darle la misma función a las celdas consecutivas y asi añadira de forma automatica lo que necesitemos.


Despues haber terminado el listado, toda la información la tenemos en una sola celda concadenada por el simbolo @. Ahora copiamos la ultima celda y pegamos la información en word, para que nos salga la información correcta. No se puede pegar en otra celda de excel debido a que esta pegaria la formula, algo que no nos seria util para nuestro fin.


Ya en android java, creamos una variable tipo String;

String datos=""; pegamos el contenido dentro de las comillas

String datos="ABRAZADERA DEMAG- 50265598@ABRAZADERA DEMAG- 50444698@ETC";

Ahora para tener la informacion vectorizada creamos una variable nueva tipo String[] de la siguiente forma:

String[] datosOrg=datos.split("@");

Como pueden notar, el arroba va a ser nuestro delimitador, y lo uso debido a que la coma "," u otros simbolos son muy usados en la organizacion de archivos y datos.

Ya aquí tenemos los datos en columnas y lo mismo se puede aplicar a las demas columnas, y para ubicarnos en un valor especifico basta con seleccionar la posicion del vector. ejemplo

datosR=datosOrg[2];
sera lo siguiente
datosR="ETC".

Estos datos los podemos pasar a cualquier adaptador, para visualizarlo en spinner, listview, entre otros, pero hay que tener mucho cuidado con los listview debido a que estos reciclan datos por lo cual hay que usar los famosos "Holders".



No hay comentarios:

Publicar un comentario